viernes, 6 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº2

1) Analizar las publicidades que contiene la revista en cuestión. Dividir por categorías según el producto o servicio que ofrecen.

2) Señalar la cantidad de páginas destinadas a la publicad y su porcentaje comparativo respecto al total de páginas destinadas a notas periodísticas.

3) Determinar qué tema ocupa la mayor cantidad de notas.

4) ¿Qué producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?

5) Caracterizar el público destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparezcan.

6) ¿Qué relación crees que existe entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista?

1) Productos de belleza (tinturas, shampoo, etc.): 7

Compra-venta de productos: 1

Zapatos: 3

Alimentos: 4

Ropa deportiva: 1

Tecnología: 2

Medicamentos: 2

Cigarrillos: 2

Servicios (para adelgazar, promociones, etc.): 8

Muebles (sillones, colchones, etc.): 7

Perfumes: 3

2) La revista contiene 40 publicidades y 74 notas (en total 114 páginas)

3) El tema que más notas ocupa es moda.

4) La mayoría de las publicidades son de productos de belleza y estética (perfumes, tinturas para el pelo, servicios para adelgazar, etc.). También hay bastantes publicidades sobre zapatillas y comida, peor no son las que predominan.

5) La revista está destinada a mujeres con intereses en la estética corporal, la cocina y el hogar (decoración, muebles). De igual forma, las notas son de intereses variados, pero podría decirse que esta destinada a mujeres por los tipos de publicidades y la predominación de notas que le interesan más a una mujer (de todas las edades) que a un hombre, o a un niño.

6) Los anunciantes destinaron sus notas y publicidades especialmente a las amas de casa; se basaron en sus principales preocupaciones, como tener la casa decorada, cómoda, cocinar, y además, mantenerse linda. Igualmente figuran notas (y algunas publicidades) de interés general, como salud, espectáculos, entre otras. Los anunciantes seleccionaron estos temas ya que la revista es consumida por un público variado, más que nada por mujeres.

2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Fijate el orden de tus archivos. faltan los t.p. 5 y 6. En el t.P. 2 tenes que hacer un cuadro como el del tp1, indicando el tamaño que ocupan cada una de las publicidades.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

La frase "Los anunciantes seleccionaron estos temas" es inexacta, porque no les corresponde a ellos seleccionarlos. Si ejercen influencia, ya que las notas orientadas a sus productos, llaman el interés del público que las compra, y que verá las publicidades. Fijate la manera de expresar lo que querés decir, de manera correcta.