- Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca e imagen.
- Clasificación de cada uno de los componentes.
- Análisis plástico de la pieza publicitaria:
a) Respecto al uso del espacio: sección, áurea, tridimencionalidad, etc.
b) respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
c) respecto al contraste: relación fondo-figura, nitidez, etc.
d) uso del color: monocromia, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e) tipografías: color, forma, contraste, forma, tamaño, coincidencias, diferencias con el logo, etc.
4. ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?
1. y 2.
3. a) Según la división de la publicidad en 3 partes iguales por la base y altura, los puntos que primero se ven o llaman la atención se encuentran en la parte superior (título, texto principal) e inferior (imagen de la mujer, marca, slogan). La parte inferior es la que más atrae a la vista, porque es la que más componentes posee.
b) La fotografía es bastante simétrica: a la derecha se ubican los textos, y a la izquierda la imagen de la mujer (principal), exceptuando el título o texto principal que se encuentra centrado en la parte superior de la publicidad.
Toda la publicidad está ilustrada con fotografías (reales).
Si bien los colores son muchos, a simple vista la publicidad se ve hecha con los colores de la etiqueta del producto (celeste, blanco, amarillo, azul y verde claro) pero los colores son varios porque en las fotografía (ya sea la principal o la de fondo) hay diversidad de color.
1 comentario:
La publicidad de Hellman's incluila en cada t.p. que la analice, así se entienden las consignas. Si queda como archivo independiente, el que no conozca como se desarrollaron las actividades, no va a comprender a qué refieren tus respuestas.
La nota te la voy a poner cuando completes el blog.
Publicar un comentario