lunes, 16 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº 4

  1. Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestre su distribución en la página. Distinguir por bloques de colores: texto, marca e imagen.
  2. Clasificación de cada uno de los componentes.
  3. Análisis plástico de la pieza publicitaria:

a) Respecto al uso del espacio: sección, áurea, tridimencionalidad, etc.

b) respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.

c) respecto al contraste: relación fondo-figura, nitidez, etc.

d) uso del color: monocromia, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.

e) tipografías: color, forma, contraste, forma, tamaño, coincidencias, diferencias con el logo, etc.

4. ¿Qué llamó tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?

1. y 2.

3. a) Según la división de la publicidad en 3 partes iguales por la base y altura, los puntos que primero se ven o llaman la atención se encuentran en la parte superior (título, texto principal) e inferior (imagen de la mujer, marca, slogan). La parte inferior es la que más atrae a la vista, porque es la que más componentes posee.

b) La fotografía es bastante simétrica: a la derecha se ubican los textos, y a la izquierda la imagen de la mujer (principal), exceptuando el título o texto principal que se encuentra centrado en la parte superior de la publicidad.

c) La imagen de fondo no es nítida, sino borrosa, para lograr el aspecto de “lentitud” que se busca. La imagen de la mujer, la fotografía principal, es clara y nítida, y resalta con el fondo.

d) y e) Los colores son en su mayoría entre verdes y celestes. Las fotografías tienen su color natural; las letras del texto son blancas; la fotografía del producto también conserva sus colores originales. Las letras están en blanco para que resalten bien y claramente con el fondo de color. Las letras del título o del texto principal en la parte superior son más grandes que las demás, pero todas las letras están en tamaño grande, y pueden leerse a distancia.
Toda la publicidad está ilustrada con fotografías (reales).
Si bien los colores son muchos, a simple vista la publicidad se ve hecha con los colores de la etiqueta del producto (celeste, blanco, amarillo, azul y verde claro) pero los colores son varios porque en las fotografía (ya sea la principal o la de fondo) hay diversidad de color.

4. Lo que más me llamó la atención fue el contraste de la fotografía de fondo (que ilustra la calle en “cámara lenta”) con la mujer a la izquierda, también me llamó la atención el uso de los colores, que dan aspecto de calidez y suavidad.

1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

La publicidad de Hellman's incluila en cada t.p. que la analice, así se entienden las consignas. Si queda como archivo independiente, el que no conozca como se desarrollaron las actividades, no va a comprender a qué refieren tus respuestas.
La nota te la voy a poner cuando completes el blog.