lunes, 20 de agosto de 2007

Trabajo Práctico Nº 6

1-Realiza un cuadro sobre la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido, respecto del de la competencia. Justificar bajo el cuadro:

a) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto de ambas marcas?

b) ¿Qué diferencia/s de imagen de marca se observan?

c) ¿A qué público se destina el producto?

d) ¿Qué diferencias/s existen en cuanto al recurso publicitario?

2- Sobre distintas campañas de un mismo producto, realiza un cuadro comparativo. Justificar abajo:

a) ¿De que tipo de campaña se trata?

b) ¿Qué diferencia/s existen en cuanto a la imagen de marca?

c) ¿A que publico se destina?

d) ¿Qué recursos publicitarios utiliza?

1-


Productos para el cabello/ Dove y GA.MA

Publicidad Dove

Publicidad GA.MA

a)


Brillo, lacio y

movimiento

para el cabello

de una mujer

Brillo, luminosidad y

suavidad para el

cabello de una

mujer famosa

b)


Isotipo

Isologotipo

c)


Mujeres

Mujeres

d)


Imagen de una modelo, imagen de los productos

Imagen de una modelo, imagen de los productos

a) La línea de productos que publicita Dove para el cabello promocionan un cabello lacio con brillo y movimiento, es decir un “pelo más lindo”.

La publicidad de línea de productos para el cabello de GA.MA ofrece productos profesionales para recuperar la vitalidad del cabello, dándole brillo, suavidad y luminosidad.

b) La marca de Dove es un isotipo: una paloma en color amarilla. También aparece un logotipo: la palabra Dove, pero al aparecer solo la paloma, ya se identifica la marca.

La marca de GA.MA es un logotipo: las letras GA.MA Fórmula (en esta publicidad aparecen también las palabras “nueva línea capilar”). También hay una imagen que forma parte de la marca (isotipo). Ambos distintivos aparecen juntos en los productos y publicidades.

c) Es claro que el público destinado son las mujeres que quieren tener un pelo lindo y saludable, ya que en ambas publicidades aparecen dos modelos de mujeres con el pelo espléndido .Además, lo más probable es que una mujer (ya sea adolescente o más grande) se interese por tener el cabello “perfecto” (lindo, luminoso, suave), antes que un hombre, o un niño.

La diferencia es que la publicidad de Dove usa una modelo que representa a una mujer común, que puede tener el cabello espléndido con esos productos, y en la publicidad de GAMA la modelo es famosa, e intenta transmitir que sus productos le sirven a esa modelo para estar más linda, y que si los usás, vas a sentirte como una modelo famosa, o a tener el pelo como ella.

d) Las dos publicidades utilizaron los mismos recursos publicitarios: la imagen de una modelo joven luciendo el cabello, en un costado los productos de la línea publicitada (en ambas son tres productos los que se muestran), debajo información más detallada sobre los beneficios y efectos de los productos (obtener el pelo deseado, a través del uso de componentes profesionales, la dirección de la página web de la marca, los lugares en donde es posible conseguirlos, etc.). La doferencia esta en el tipo de modelo: una famosa y la otra común, como si fuera una misma.

2-


Productos para el cabello/ Dove

Publicidad 1

(Lacio con brillo y movimiento)

Publicidad 2

(Rulos sueltos y naturales)

a)


Lanzamiento/discurso coloquial/unitario

Lanzamiento/discurso coloquial/unitario

b)


Isotipo

Isotipo

c)


Mujeres con pelo lacio

Mujeres con rulos

d)


Fotografía de modelo, imagen de los productos

Fotografía de modelo, imagen de los productos

a) Las dos campañas son de lanzamiento de nuevos productos para distintos tipos de pelo. Tienen un discurso coloquial por los diálogos hacia el lector, que lo persuaden, como “volvé a enamorarte de tu pelo” o “el pelo más lindo es el que tiene movimiento”. Ambas son campañas unitarias ya que los avisos publicitan dos líneas de productos con diferentes funciones, pero utilizan los mismos recursos, cambiando las imágenes: en una será una modelo con el cabello lacio, y en otra una con rulos.

b) En ambas campañas la imagen de marca es el mismo isotipo, situados en el mismo lugar (al lado de la frase principal de la publicidad y sobre los productos).

c) Campaña 1: Esta destinada a mujeres que quieren tener su pelo lacio, con movimiento y brillo (como muestra la modelo en la publicidad)

Campaña 2: Esta destinada a mujeres que quieren tener su pelo con rulos, suelto y natural (como también muestra la modelo en la publicidad).

d) Las dos publicidades utilizan los mismos recursos publicitarios: una modelo como imagen principal, cada una con el cabello según las características de la línea de los productos que se quieren vender; la imagen de tres productos de los que se quieren vender (por ej: shampoo, acondicionador, crema para peinar); una frase en la parte superior de la publicidad (una pregunta motivadora a tener el cabello como te lo propone la campaña. Y una misma respuesta: “Ahora sí”; información más detallada sobre la línea lanzada al final de la publicidad.


1 comentario:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

cADA ARCHIVO DEBE TENER SU ENTRADA, Y SUS PUBLICIDADES, EN EL MISMO ARCHIVO QUE LAS CONSIGNAS. ARREGLÁ ESTO, POR FAVOR. aDEMÁS DEBÉS SUBIR LOS TP 8, 9, 10 Y 11.